Todos los años el primero de mayo constituye una cita obligada con los trabajadores, con sus problemas y con sus legítimas aspiraciones
El primero de mayo de 2011 es una fecha para recordar a los 4.910.000 parados y a sus familias, que se ven privados de uno de los bienes más preciados: el trabajo.
También lo es para mostrar el rechazo al mayor recorte social de la historia de nuestra democracia, al empleo precario y a la falta de oportunidades para encontrar puestos de trabajo con estabilidad y con posibilidad de desarrollar su proyecto profesional y personal.
Un millón y medio de parados de larga duración, mas de dos millones de mujeres sin trabajo y 900.000 jóvenes parados son muestras evidentes del fracaso de un proyecto político agotado y de una patente incapacidad de gobierno socialista, que acepta resignado una fractura social inaceptable para millones de españoles.
El gobierno socialista aprobó la reforma laboral centrada en el despido en la más absoluta soledad política y social. Ni sindicatos, ni empresarios, ni grupos políticos consideraron viable las medidas laborales. El Partido Popular presentó más de setenta medidas para alcanzar un acuerdo capaz de fortalecer el funcionamiento del mercado de trabajo y respaldar empresas con futuro y trabajadores con derechos. Pero no aceptaron ni una sola.
Desde el Partido Popular nos solidarizamos con los trabajadores y con sus familias y afirmamos que otra política social es posible, una política centrada en el empleo como la que permitió conseguir la creación de 5 millones de puestos de trabajo, en base al dialogo social y a una política económica eficaz con crecimiento potente y sostenido, capaz de garantizar mejores pensiones y de consolidar nuestro Estado de Bienestar.
El Partido Popular seguirá trabajando para que se abra en nuestro país un nuevo horizonte de oportunidades y España recupere la senda del crecimiento y el empleo que nunca debió abandonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario